Todos sonreimos en el mismo lenguaje

Todos sonreimos en el mismo lenguaje

domingo, 18 de noviembre de 2012

Latino - cuatro pesos de propina




Si te vas para afuera ya no sos colombiano, mexicano, uruguayo, argentinoSos latino, uno mas de los tantos que estando acá se ocupan de diferenciarse bienDel bolita, el paragua, del chileno huevón; que te vendo me compras.

Y ojo el tono que usas para hablar de mí gobierno, que es peor que el tuyo pero igual lo respetas si no me ofendo.
Yo te quiero matar. Si te veo en la frontera yo te quiero matar.
Y así es que andamos confundiendo la amenaza sin saber lo que pasa mirando torcido al vecino de al lado, que mira de costado sin saber lo que pasa confundiendo la amenaza.
Y entre los dos, cada uno por su lado le vendemos regalado al que viene de afuera. A llevarse lo que quiera, a cumplir con la misión, a informar que venció el plazo. Para pagar la deuda.

Cuatro pesos de propina - Latino 

Elegi este video por que como latinoamericanos creo que nos representa mucho ya que cuando vamos a otro país,ya sea Uruguay, hacen diferencia para con nosotros y viceversa, y lo que no entendemos es que para el resto del mundo somos los latinoamericanos,desde México a Ushuaia.
El video muestra,como dije antes que somos todos iguales,aun que no lo veamos así. Estoy en cierta forma de acuerdo con lo que dice la cancion por que trata de hacernos ver lo equivocado que estamos con nuestros hermanos latinos.
Este material que recolecté tiene bastante que ver con los temas desarrollados ya que hablamos sobre lo que era cultura,las diferentes culturas y etnias,y, aqui se encuentran gran variedad de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.